Museo Nacional de Escocia
Inaugurado en 1998, el moderno edificio del Museo Nacional de Escocia alberga más de 10.000 objetos, entre los que se incluyen un sinfín de obras de arte, joyas y armas.
El Museo Nacional de Escocia (National Museum of Scotland) permite al visitante viajar a través de Escocia, desde sus orígenes geológicos hasta nuestros días, sin salir del edificio.
En el interior
Las exposiciones del Museo Nacional de Escocia se encuentran agrupadas por épocas a lo largo de las seis plantas del museo:
- Primeros habitantes: Las exposiciones de la planta baja muestran cómo se llevó a cabo la formación del paisaje escocés además del modo de vida de los primeros habitantes de Escocia durante la prehistoria.
- Reino de Escocia: Desde el año 900 hasta el 1707. En la primera y en la segunda planta se exponen diferentes objetos que ayudan a entender los orígenes de Escocia como nación, algunos de los momentos que determinaron su historia y cuáles fueron sus personajes más importantes e influyentes.
- La transformación de Escocia: Desde 1707 hasta el siglo XIX. A lo largo de la tercera planta se puede explorar Escocia desde la unión de los parlamentos inglés y escocés, hasta la llegada de la época industrial, que se ve representada por enormes máquinas y motores que se encuentran en funcionamiento.
- Industria e Imperio: En la cuarta y quinta planta los visitantes pueden seguir los pasos de los escoceses que se trasladaron desde el campo hasta la ciudad.
- Una nación en proceso de cambio: En la sexta planta, mediante historias, películas y algunos de sus objetos más simbólicos, se expone las vida de diferentes personas desde el fin de la I Guerra Mundial hasta nuestros días.
- Terraza: En la séptima planta se puede disfrutar de unas preciosas vistas de pájaro y aprovechar para hacer algunas fotos.
Entra a formar parte de la historia de Escocia
El Museo Nacional de Escocia ofrece una forma muy agradable de conocer la historia escocesa mediante un recorrido a través de las diferentes épocas que la han convertido en la gran nación que es hoy en día.
Como curiosidad, en el museo podréis ver a la conocida oveja "Dolly" disecada.
Como en la mayoría de los museos de Edimburgo, tanto la entrada como la audioguía son gratuitas.
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado: 25 de diciembre | Horario especial 26 de diciembre y 1 de enero: 12:00 a 17:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: Museum of Scotland, líneas 24, 35, 41, X54 y X61.
Lugares próximos
Greyfriars Bobby (164 m) Catedral de St Giles (275 m) Surgeons' Hall Museums (289 m) Mary King´s Close (304 m) Royal Mile (325 m)