Calton Hill
Calton Hill es una colina que ofrece las mejores vistas de Edimburgo, tan buenas que sea recomendable subir tanto de día como de noche para poder admirar la ciudad en todo su esplendor.
Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte".
Monumento Nacional
Situado a escasa distancia del Monumento a Nelson, el Monumento Nacional (National Monument) fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por la falta de fondos.
Aunque el ambicioso proyecto sólo consta de doce columnas, se puede percibir en él un aire grandioso al estilo del Partenón de Atenas. Aunque en un principio los ciudadanos le pusieron el nombre de "la vergüenza de Edimburgo", hoy en día se han convertido en unos restos muy apreciados.
Observatorio de la Ciudad
El observatorio astronómico de Calton Hill comenzó su historia siendo el modesto observatorio de Thomas Short, padre de Maria Theresa Short, la que más tarde llevaría a cabo la creación de la Cámara Oscura en este mismo lugar.
Después de muchos cambios y diversas reconstrucciones, los bellos edificios del observatorio continúan formando parte de la "pequeña Atenas" que se erige sobre Calton Hill, manteniendo su funcionalidad.
Monumento a Nelson
Construido entre 1807 y 1815, el Monumento a Nelson (Nelson Monument) fue erigido en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar.
En 1853 se instaló una bola del tiempo en la parte superior de la torre con el fin de indicar a los marineros la llegada de la una del mediodía, al igual que el "Cañón de la una en punto" del Castillo de Edimburgo.
Después de subir los 170 escalones de la torre se puede observar la ciudad desde un punto más alto pero, realmente, las vistas no distan mucho de las que se obtienen desde la colina.
Festival del Fuego de Beltane
La noche del 30 de abril, miles de personas toman la colina de Calton Hill para celebrar uno de los festivales más importantes de la ciudad, el Festival del Fuego de Beltane.
Esa noche se celebra la llegada de la primavera y la fertilidad de la tierra y de los animales. El gran protagonista de la noche es el fuego y en torno a él, miles de personas representando diversos personajes bailan al son de los tambores que resuenan sin parar.
Lugares próximos
People's Story Museum (413 m) Museo de Edimburgo (438 m) Museo de la Infancia de Edimburgo (506 m) Parlamento Escocés (585 m) Royal Mile (606 m)