Museo de los Escritores

Museo de los Escritores

El Writers' Museum está dedicado a los tres escritores más ilustres de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson.

El Museo de los Escritores de Edimburgo (Writers' Museum) está ubicado en la preciosa mansión de Lady Stair, construida en 1622. Manteniendo el nombre de la Condesa viuda de Stair, una de las antiguas propietarias, el edificio fue donado a la ciudad de Edimburgo en 1907 para ser utilizado como museo.

Las exposiciones

Las historias de las vidas de los tres escritores se narran a lo largo de la mansión a través de algunos manuscritos, libros y retratos además de numerosos objetos personales.

Algunos de los objetos más importantes del museo son la imprenta y la mesa del comedor de Sir Walter Scott, el escritorio en el que completaba sus obras Robert Burns, o bien la caña de pescar y la pipa de Robert Louis Stevenson.

Una coqueta mansión

Aunque si no sois unos apasionados de la literatura escocesa puede que no os gusten demasiado las exposiciones del Museo de los Escritores de Edimburgo, serán muchas las ocasiones en las que pasaréis a su lado mientras paseáis por la Royal Mile. Ya que la entrada es gratuita, es una buena idea que os acerquéis para visitar el histórico edificio.

El museo se encuentra situado en Makars´ Court, un patio en el que se pueden ver algunas losas en memoria de los escritores escoceses más relevantes desde el siglo XIV.

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

A pie desde High Street.

Lugares próximos

Gladstone's Land (26 m) Museum on the Mound (79 m) Cámara Oscura (142 m) Scotch Whisky Experience (162 m) Catedral de St Giles (170 m)