Curiosidades de Edimburgo

Curiosidades de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad única con muchas curiosidades que llaman la atención de los turistas. Descubre algunas datos peculiares sobre Edimburgo.

El Corazón del Midlothian

En la explanada situada junto a la Catedral se puede ver un corazón hecho con losas de granito dibujado sobre el pavimento. Se trata del lugar en el que se encontraba situada la antigua prisión de Edimburgo, construida durante el siglo XV y demolida en 1817.

Hoy en día es costumbre escupir en el interior del corazón para tener buena suerte, por lo que no es buena idea pasar por encima de él porque podríais resbalar.

Todos los bancos tienen dueño

Al pasear por las calles de la ciudad observaréis que los bancos de todos los parques y plazas tienen una chapita con una inscripción. Se trata de una especie de recordatorio a las personas fallecidas que sus familiares pagan a lo largo de los años.

Al sentaros en un banco fijaros en la inscripción, puede que sea en recuerdo a Mary de su familia que no la olvida, o tal vez sea el banco de George. Se trata de una curiosa costumbre que constituye un recuerdo para los familiares además de una forma de ahorrar para el Ayuntamiento.

Los "Closes"

Paseando por la Royal Mile se encuentran decenas de callejones conocidos comúnmente como "close". Se trata de estrechas callejuelas cargadas de historias, que suelen conducir hasta un "court" o patio interior.

De los 300 "close" originales hoy en día sólo se conservan 60, entre los que destaca el de Mary King, un lugar capaz de provocar escalofríos a sus visitantes.

The World´s End

Para los ciudadanos de Edimburgo “El fin del Mundo” se encontraba al sur de High Street, en el cruce con St Mary´s Street. Allí se encontraban las murallas que protegían la ciudad vieja y pocos eran los osados que se atrevían a salir.

Hoy se pueden ver algunos adoquines dorados que marcan el punto exacto en el que terminaba la ciudad y, justo enfrente, un bar con el nombre del lugar, "The World´s End".

North Bridge

El Puente del Norte (North Bridge), situado sobre la Estación de Trenes de Waverley, comunica el New Town con el Old Town, pero no es conocido por esto, sino por el elevado nivel de suicidios que tienen lugar en él.

Tras intentar colocar diferentes barreras para tratar de disuadir a los suicidas, hoy en día sólo se mantiene una pequeña inscripción con el número del "teléfono de la esperanza".

Auld Reekie

Edimburgo es cariñosamente apodada "Auld Reekie", o vieja chimenea. Este apodo tuvo su origen durante la época victoriana, cuando sólo se utilizaban el carbón y la madera como combustibles y las miles de chimeneas de Edimburgo expulsaban continuamente un denso humo que ennegrecía la ciudad.

Aunque actualmente el uso de las chimeneas no está permitido, la imagen de las casas con decenas de ellas es algo que no pasa desapercibido.

Edificio de Microsoft

El gigante Microsoft demostró que con dinero se pueden comprar algunas cosas que parecen imposibles. Tras ser denegada su propuesta de construcción de unas modernas oficinas debido a que desentonaban con el estilo arquitectónico de Edimburgo, Microsoft decidió adquirir un imponente edificio victoriano y moldear el interior a su gusto.

Echando un vistazo a través de las ventanas del edificio Waverley Gate, situado en Waterloo Place, se puede comprobar que es tan solo el caparazón de una moderna estructura y que, después de todo, se salieron con la suya.