Museo de Edimburgo
El Museo de Edimburgo narra con sus exposiciones la historia de Edimburgo hasta la edad contemporánea.
El Museo de Edimburgo (Museum of Edinburgh) se encuentra ubicado en un entorno de lujo, una enorme mansión del siglo XVI conocida como Huntly House. La casa también es conocida como "La Casa Parlante" (The Speaking House) por las inscripciones en latín que presenta en su fachada.
Recorriendo el museo
El enorme edificio del Museo de Edimburgo alberga diferentes objetos relacionados con la historia de Edimburgo, como algunas piezas de cristal, cerámica y plata, además de algunos objetos extraordinarios como los planos originales de la ciudad nueva o una maqueta de la ciudad vieja que data de la época de María Estuardo (María I de Escocia).
Existe una pequeña exposición dedicada al famoso perro Greyfriars Bobby, convertido en un héroe después de aguardar junto a la tumba de su amo durante más de una década.
Bueno por dentro y por fuera
La Huntly House está llena de recovecos y habitaciones cargadas de información relevante acerca de la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos pero, aparte de las exposiciones, el edificio también merece ser visto por su belleza antigua.
El museo se encuentra justo enfrente del curioso People´s Story Museum y del Cementerio de Canongate, donde descansan los restos de Adam Smith.
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: Canongate Kirk, línea 35.
Lugares próximos
People's Story Museum (28 m) Parlamento Escocés (311 m) Our Dynamic Earth (329 m) Museo de la Infancia de Edimburgo (361 m) Calton Hill (438 m)