Galería Nacional Escocesa de Retratos
La Galería Nacional Escocesa de Retratos se encuentra situada en un edificio neogótico con aspecto de palacio veneciano. Narra la historia de Escocia a través de los retratos de personajes ilustres del país.
Colección
Conservada en un edificio neogótico, elaborado en gres de color rojizo, la extensa colección que forma un álbum familiar de Escocia está compuesta por dibujos, pinturas, esculturas, grabados y todo tipo de representaciones de los personajes más relevantes de la historia escocesa desde el siglo XVI hasta hoy.
En la Galería Nacional Escocesa de Retratos se pueden ver retratos de escritores, reyes, políticos, arquitectos, actores, poetas o filósofos. Todos los personajes que han formado parte de los diferentes episodios de la historia escocesa tienen cabida en la Galería Nacional Escocesa de Retratos, la primera galería construida en el mundo para tal fin.
Una gran colección
La Galería Nacional Escocesa de Retratos posee una impresionante colección y resulta curioso visitarla aunque sea de pasada. La entrada es gratuita y su ubicación muy céntrica, por lo que la elección resulta fácil.
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: Dublin Street, líneas 4, 6, 8, 10, 11, 12, 15, 16, 22, 24, 26, 44 y 66.
Lugares próximos
Monumento a Scott (357 m) Galería Nacional de Escocia (524 m) Museum on the Mound (590 m) Princes Street Gardens (636 m) Mary King´s Close (656 m)