Coronaciones, bodas, traiciones y asesinatos. Con esta entrada al Palacio de Holyrood os adentraréis en la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. ¡Imprescindible!
¿Por qué visitar el Palacio de Holyrood?
Al final de la Royal Mile se erige el Palacio de Holyroodhouse, más conocido como Palacio de Holyrood. ¡Una joya de la arquitectura clásica en Edimburgo! Con esta entrada recorreréis sus suntuosas salas de estilo barroco en busca de las huellas que los monarcas escoceses han dejado entre sus muros.
Podréis visitar las habitaciones de la residente más célebre del palacio, María Estuardo. ¿Sabéis por qué es la reina más famosa de Escocia? ¡Lo descubriréis! Durante vuestra visita, os sentiréis parte de la realeza mientras admiráis la decoración con muebles de época, magníficos tapices y retratos reales.
Además, en los terrenos del Palacio de Holyrood podréis ver las ruinas de la abadía de Holyrood. Paseando entre sus piedras con el cielo como techo, notaréis que continúa siendo un lugar romántico y de lo más misterioso. Tampoco podéis perderos los jardines que se extienden en mitad del paisaje que rodea Arthur's Seat.
Gracias a las audioguías en español, al final del recorrido habréis descubierto por qué Holyrood es uno de los palacios más admirados de Escocia.
Horarios
El Palacio de Holyrood abre todos los días en los siguientes horarios:
- Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 9:30 a 16:30 horas (último acceso a las 15:15 horas).
- Del 1 de abril al 31 de octubre: de 9:30 a 18:00 horas (último acceso a las 16:30 horas).
Ver la descripción completa