Museo Nacional de la Guerra de Escocia - Edimburgo
Museo Nacional de la Guerra de Escocia

Museo Nacional de la Guerra de Escocia

El Museo de la Guerra fue inaugurado en 1933 convirtiéndose en el primer museo de su temática creado en Gran Bretaña. El edificio que lo acoge, es un antiguo almacén de 1755.

Ubicado en el Castillo de Edimburgo, el Museo Nacional de la Guerra de Escocia hace un repaso a los más de 400 años de historia militar del país, una historia que, debido a la situación estratégica del país, ha sido muy movida. Su colección te hará retroceder hasta los inicios del siglo XVII.

Colección

Como cualquier museo de la guerra que se precie, el Museo Nacional de la Guerra de Edimburgo presenta armas, armaduras, cuadros y otros objetos de diversas épocas.

La colección del museo exhibe, además de lo típico, ropa tradicional escocesa utilizada durante las batallas, objetos personales y cartas enviadas a casa por los soldados escoceses que estaban en misiones de larga distancia.

También hay una sección dedicada a la Segunda Guerra Mundial y a la importancia de la mujer durante el conflicto. Hay que recordar que fueron las mujeres las que reconstruyeron ciudades como Berlín.

Imprescindible

El Museo Nacional de la Guerra de Edimburgo se encuentra en el interior del castillo y es una de las partes que no pueden dejarse de lado.

En el exterior del museo, encontraréis otras exhibiciones relacionadas: The Royal Scots Regimental Museum, centrado en los uniformes de la infantería, y The Regimental Museum of the Royal Scots Dragoon Guards, que tiene como objeto la caballería.

Horario

Desde abril hasta septiembre:
Todos los días de 9:45 a 17:45 horas.
Desde octubre hasta marzo:
Todos los días de 9:45 a 16:45 horas.

Precio

Entrada incluida en el precio del Castillo de Edimburgo.